Signo del zodiaco Cáncer | Características y compatibilidades

También conocido como el cangrejo,en el signo del zodiaco Cáncer podemos encontrar una característica muy similar que es la sensibilidad ante las cosas de la vida, es un signo hogareño dedicado a su familia, representa las emociones profundas,lo fértil, lo femenino y su sentir está totalmente ligado a sus raíces, son nativos con una fe muy grande, soñadores y con una empatía notable.

Son muy sociables y siempre están dispuestos a brindar ayuda. Son personas que disfrutan de estar en una pareja estable y el apego, pues este signo está muy ligado a lo maternal.

Por otro lado los cancerianos padecen una inestabilidad emocional que los vuelve irritables. Son rencorosos y les cuesta salir de esos agujeros mentales que se hacen. Tienden al autoboicot constante un común denominador en los signos de agua.

Características de cáncer.

Cáncer se ubica en la casa número IV de la rueda astrológica su elemento es el agua, regido por La Luna y de cualidad cardinal. Aquí algunas características:

características del signo zodiacal cáncer

  • Nombre: cáncer.
  • Casa: 4.
  • Fecha: 22 de junio al 22 de julio.
  • Símbolo: ♋.
  • Elemento: agua.
  • Planeta: luna.
  • Piedra: perla.
  • Metal: plata.
  • Flor: lirios, flores blancas.

Cáncer en el amor

Las personas de cáncer son tal vez los más románticos del zodiaco, son cariñosos,se entregan totalmente a ello, pero cuidado. Cáncer es una persona calculadora, incluso hasta miedosa por lo que no entrega así no más su amor a cualquier persona. Prefiere tomarse su tiempo, pues también es un poco inseguro , le gusta sentirse cuidado, protegido y seguro.

☀️Se toman su tiempo para estudiar todo el panorama de la persona que quiera conocerlo, pues temen que sean engañados o estafados.

☀️No solo buscan atracción física, sino más bien una persona que le genere confianza y estabilidad emocional y un lugar donde refugiarse cuando no se sientan bien.

Por último cáncer demanda mucha atención y afecto,pero sin lugar a dudas si tienes a uno a tu lado ganarás un compañero de gran sostén en tu vida.

Signos compatibles con Cáncer

Compatibilidad de Cáncer y Piscis

La similitud entre estos dos signos es muy grande, ambos soñadores, de emociones fuertes personas que disfrutan la compañía del otro, Generosos y honestos.

Tratarán de comprenderse mutuamente aunque ambos son signos de agua piscis tal vez caiga en angustias más grandes por lo que cáncer será de fuerte apoyo y aliento pues estos siempre buscan la estabilidad de su pareja y dan todo de sí, piscis así mismo brindará a cáncer una manera mística de ver las cosas,se apoyarán fervientemente ya que ellos lo último que pierden es la fé.

Compatibilidad de Cáncer y Escorpio

Existe una atracción instantánea en esta dupla, en la intimidad le gusta vivir emociones fuertes, son signos que entre sí se entenderán al instante.

Cáncer se sentirá seguro bajo la protección de Escorpio ya que este último también es reconocido por proteger a sus allegados, son personas sumamente intuitivas esto los ayudará a detectar cuando las emociones de ambos no estén del todo bien, y cuando así sea se encontrará un clima de comunicación cálido.

Compatibilidad de Cáncer y Virgo

La practicidad y el orden de virgo aportarán al despistado canceriano un sentir más lógico, dónde servirá de alguna manera poner los pies sobre la tierra, virgo así mismo sentirá calidez en el amor y la dulzura de cáncer, que aunque parezca rígido virgo es un signo muy entregado cuando siente confianza por el otro.

Ambos son signos calculadores pacientes que buscan un objetivo claro. La tranquilidad y la prosperidad es base en la vida de estos nativos.

Fortalezas y debilidades de Cáncer

La fortaleza de Cáncer tiene que ver con la capacidad de atravesar un apocalipsis y mostrarse calmo por fuera. Tiene una gran fortaleza espiritual que lo lleva a soportar grandes cargas y aún así mostrarse con una sonrisa.

La debilidad de cáncer tiene que ver con su inestabilidad emocional, sus pensamientos retóricos y su rencor frente a ciertas situaciones, sobre todo cuando no pueden ver algo con claridad.