Sí no sabes lo que es la carta astral aquí te lo cuento. Es un cálculo astrológico que delimita la posición de los planetas y los astros al momento exacto del nacimiento de una persona. La Carta Astral, también conocida como Carta Natal, sirve para conocernos y comprender en profundidad nuestra personalidad. De esta forma seremos capaces de reconocer y fortalecer nuestras virtudes, como así también, de tener más control sobre nuestros defectos.
La interpretación de lo que aconteció en el cielo nos ofrece un panorama con exactitud, que podemos aplicar a lo que nos sucede en la cotidianeidad. De manera que es fundamental conocer el horario, lugar y fecha exacta del nacimiento de la persona para brindar así un cálculo verídico de la Carta. Es gracias a estos datos lo que hace que la Carta Astral sea única e irrepetible para cada hombre/mujer.
¿Cómo se compone la Carta Astral?
La Carta Astral está compuesta por los siguientes actores fundamentales:
- Los doce signos zodiacales (Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis).
- El Ascendente.
- Los planetas.
- Las doce casas Astrológicas.
¿Cómo interpretar la Carta Astral?
Para calcular la carta astral se utiliza la posición del Sol y la Luna en determinados momentos del año. El Sol representa la vida física de la persona y la Luna la vida emocional. Los planetas también desempeñan un papel importante en el cálculo de la carta astral. Los planetas son la fuente de los rasgos y el carácter de cada persona. El Sol, los planetas y la Luna están conectados entre sí y se influyen mutuamente. Por ejemplo, el Sol de una persona puede estar en una constelación determinada, mientras que el Sol de otra persona está en una constelación diferente. La forma en que los planetas de cada persona interactúan entre sí puede causar diferentes resultados en la vida de cada persona.
El Ascendente en la carta astral
En el momento del nacimiento, el Ascendente es el punto más alto del cielo que puede verse a simple vista. Por eso el Ascendente simboliza la «otra» parte que no está presente en nuestro signo solar. Es otra faceta de la forma de ser que acaba conformando a la persona. Puede ocurrir que se sientan más identificados con su Ascendente que con su signo zodiacal, ya que el signo ascendente también opera en el moldeado de las personalidades. Independientemente de lo que el Ascendente pueda evocar en nuestra imaginación, se cree que el signo solar es lo primero y el Ascendente lo segundo. Por tanto, a menudo pensamos en nosotros mismos como una extensión de nuestro signo solar. Sea o no cierto, el Ascendente tiene un profundo impacto en nuestra vida. Puede influir en nuestras emociones, en nuestras ideas sobre nosotros mismos y en nuestra forma de relacionarnos con los demás. Se mire como se mire, el Ascendente es una pieza importante del rompecabezas de nuestra individualidad única.
Significado de los planetas en la carta astral
Los planetas de la carta natal son responsables de los signos y las casas. Representan nuestros rasgos personales y nuestra naturaleza, así como nuestras características emocionales e intelectuales. Estas casas se basan en el grado de sensibilidad de los planetas y su influencia en nuestra estructura emocional y psicológica. Al mirar el horóscopo completo, también podemos ver qué planetas están en cada signo y casa. Por ejemplo, si queremos saber más sobre nuestra personalidad, podemos ver qué planetas están en nuestro signo y casa. Los planetas también tienen sus propios símbolos o imágenes que se asocian a ellos. Por ejemplo, Mercurio suele representarse como una ramita, Venus como un huevo o una paloma, etc. Estas imágenes pueden ayudarnos a comprender mejor el significado de los planetas en nuestra carta natal. Se cree que los planetas influyen en nuestra vida de diversas maneras, según su posición en el horóscopo. Pueden hacernos sentir felices, pacíficos y optimistas, o tristes, ansiosos o paranoicos. El planeta que está en posición de detrimento en nuestro horóscopo (significa mal aspecto) también puede causar problemas. Esto se debe a que es más probable que atraigamos energía o circunstancias negativas cuando el planeta está en posición de detrimento. En general, es importante comprender el significado de los planetas en nuestra carta natal y cómo pueden afectar a nuestra vida. Si aprendemos más sobre nuestros planetas personales, podemos empezar a entendernos mejor a nosotros mismos y tomar mejores decisiones.
El sol
El soles la identidad de la persona. Representa su signo zodiacal, que puede identificarse por el lugar del cielo en el que se encuentra en cualquier momento del día o de la noche.
La luna
La Luna representa las emociones y todo lo relacionado con los sentimientos, como tus pensamientos y deseos ocultos. Es importante tener en cuenta que esto no es lo mismo que lo que ocurre dentro de tu cabeza. La Luna no ocurre por sí sola. Depende de cosas como el momento en que es nueva o llena, que ocurren cada mes durante aproximadamente 29 días cada vez. También es importante a qué altura de la atmósfera ocurre algo, porque esto también puede influir en el tipo de estado de ánimo/emociones que se producen en la Luna.
El planeta Mercurio
El significado de Mercurio en la carta natal está relacionado con la expresión y la comunicación. Simboliza la inteligencia y el pensamiento crítico, así como la recopilación de inteligencia y la recepción de información de otras personas.
El planeta Venus
Venus es el símbolo del amor y la belleza en nuestra vida. Significa cómo ejecutamos nuestros lazos afectivos, entre nosotros y con los demás que nos rodean, siendo sensibles y cuidando de los demás de forma orgánica.
El planeta Marte
Marte representa nuestras acciones, o la forma en que llevamos a cabo el amor y la belleza a través de nuestros vínculos afectivos. Simboliza tanto las cualidades como las pasiones de Venus en la carta natal y de ti mismo.
La palabra belleza tiene muchos significados y puede encontrarse en diferentes partes de nuestra vida, dependiendo de su ubicación en relación con otras cualidades asociadas a ella, como los modales, etc.
Significado del planeta Júpiter
El significado asociado a Júpiter en tu carta natal es que revela cómo nos enfrentamos al mundo exterior y si estamos dispuestos a progresar o no para obtener la sabiduría de otras personas.
Júpiter representa el progreso y la sabiduría.
Saturno
Saturno en la carta natal simboliza el compromiso, la perseverancia y la prudencia. También traza lo bien programado y responsable que eres dentro de ti mismo, así como entre tú y los demás que te rodean.
La mejor manera de avanzar será a menudo a través del trabajo duro y la paciencia, pero si hay algún problema con el tiempo o la ortodoxia este planeta a veces también puede crear problemas porque estos atributos no existen de forma independiente.
Urano
Urano en la carta natal simboliza lo contrario de Saturno: la heterodoxia y el espíritu revolucionario. Los nativos son originales y diferentes a los demás, prefieren cambiar sus antiguas formas de vivir para crear conceptos más avanzados que luego revolucionarán también otros aspectos de la vida.
Neptuno
El planeta Neptuno en la carta representa un amplio campo de ideas e imaginación. Se relaciona con las artes, así como con el espacio humano y las copas. A veces se le denomina el signo de las entidades desencarnadas, porque actualmente se encuentra en el hemisferio aéreo, que se asocia con el planeta más exterior, ¡Urano!
Plutón
Plutón en tu carta astral representa la capacidad de cambio y movimiento. Puede reflejar decisiones maduras: desde vivir la vida plenamente hasta su final (¡sea bueno o malo!) o mostrar a alguien que está estancado y es incapaz de seguir adelante después de la muerte.
Las doce Casas de la astrología
Las Casas Astrológicas representan funcionalidades y estados de la personalidad. Las Casas resultan de las líneas del mapa astral trazado por la Carta Natal: Meridiano y Horizonte. Para introducirnos aún más en este campo, desarrollaremos qué indica cada Casa.
- Casa I (uno): Conocida como Vita (vida) en la antigüedad, es la que representa la predisposición innata, la energía de los individuos, sus características únicas, su salud, es la que nos indica la apariencia física, personalidad de los rasgos y características. Se determina por el Ascendente ya que, como mencionamos anteriormente, el Horizonte es la línea que divide cada casa astrológica en doce. Muestra los aspectos más profundos de la forma de ser, de la identidad.
- Casa II (dos): llamada Lucrum (riqueza), es la que nos habla de los valores materiales. Del dinero, las ganancias y las pérdidas. Las pertenencias, los bienes y adquisiciones. En definitiva nos Indica la relación que la persona tiene con el mundo de las finanzas, el trabajo y la posesión de bienes.
- Casa III (tres): Es la casa de la comunicación, representa las condiciones sociales, la relación que tiene la persona para con el mundo exterior. Tambien llamada Fratres (hermanos), la casa de los hermanos. Casa de las Ideas Concretas, Educación Básica y Medio Ambiente.
- Casa IV (cuatro): Genitor (padre), se refiere al padre de familia, simboliza lo hogareño, se refiere al fin del ciclo de los bienes inmuebles y cosas. Es de las Casas más importantes, junto con la Casa I.
- Casa V (cinco): Fillii (Hijos), la casa del entretenimiento, las actividades recreativas y el ocio. Hogar para niños, hogar para la expresión creativa, juegos y entretenimiento. Representa la creatividad y la seducción. Aquello que se desea y le divierte. Muestra cómo son las personas a la hora de seducir y que es aquello que los seduce.
- Casa VI (seis): Valetudo (Sujetos). Traza los pensamientos y deseos más terrenales, como ser las relaciones laborales y hábitos cotidianos. Fuertemente ligada también a las cuestiones de salud. , la casa de las personas que trabajan para uno, la casa de la salud y la enfermedad. Donde se realiza el servicio.
- Casa VII (siete): Uxor (esposa), es la casa del matrimonio, socios y otros intercambios. Acuerdos y Tratados. Anunciando enemigos, disputas, pleitos, diligencias. Es la Casa opuesta a la Casa I por posición (Descendente). Determina como la persona es en cuanto a los compromisos establecidos (laborales, matrimoniales, asociaciones).
- Casa VIII (ocho): Es considerada una de las Casas más abarcativas. Conocida como Morse (muerte), es el palacio de la muerte y sus circunstancias, enfermedad grave, sucesión y herencia. Representa la forma en la que afrontamos la muerte, como también la vida y los cambios más profundos de ella. Está fuertemente relacionada con lo sexual, el poder y las pérdidas.
- Casa IX (nueve): Peregrinationes (viajes),es el lugar de peregrinaciones, esos viajes como exploración espiritual, conocimiento o descanso. El hogar de extranjeros, instituciones de educación superior, filosofía y religión. Representa lo abstracto de lo lejano, los viajes y el aprendizaje obtenido por ellos.
- Casa X (diez): Regnum (reino), indica la tendencia de la vocación laboral. Lo que aporta a la sociedad. la casa de la carrera, la ocupación, la dignidad y la gloria, de la ambición y el éxito.
- Casa XI (once): Amici Benefacta (Beneficio del Amigo), simboliza las relaciones con el círculo más cercano (amigos, familia, compañeros).
- Casa XII (doce): Carcer (prisión) es una casa de encierro y aislamiento. Determina cuáles son los miedos ocultos, los pensamientos más profundos y desconocidos incluso hasta por la persona misma. Misterio e Inconsciente.
Tu Carta Astral gratis
Existen varios sitios en internet donde puedes calcular tu carta astral o carta natal de manera gratuita, pero al ser gratis obtendrás un resultado más genérico. Por eso siempre recomiendo consultar una astróloga o astrólogo certificado que sabe cómo leer el diagrama al detalle y te informará de forma más personalizada.
Aquí te comparto un sitio dónde puedes conseguirla gratis con información muy aceptable: calcula tu carta astral.
Espero que esta información haya sido de tu agrado.