La compatibilidad entre este par tiende a ser baja. El motivo de que este vínculo no sea tan factible se debe a que las diferencias entre Géminis y Capricornio tienden a distanciarse y a complicar el entendimiento y el complemento. Géminis es un signo poco prudente, piensa y actúa. Capricornio, por el contrario, es un signo más metódico que tiende a detenerse en cada pensamiento antes de guiarse por el impulso. Capricornio está continuamente midiendo el costo-beneficio de cada situación y Géminis, muy por el contrario, se deja llevar. La vida de Géminis para Capricornio es un desastre total y, para Géminis, la vida de Capricornio es un bodrio. Sin embargo, puede suceder que exista una situación inicial de fascinación.
Capricornio se ve tentado por esa vida sin tantas responsabilidades y sin estrés que Géminis suele llevar. Por supuesto, Géminis entre tantas idas y venidas, busca algo de estabilidad; algo que Capricornio posee y ejerce. Lo valioso de este vínculo es el balanceo perfecto que pueden lograr y todo lo que pueden aprender de ambos, para ser así una mejor versión del otro. Capricornio necesita un respiro de tanta responsabilidad. Un poco de diversión que Géminis puede darle sin problemas. Por su parte, a Géminis no le vendría mal echar raíces y comprometerse. Si logran el punto de equilibrio, esta relación podría ser muy fructífera en aprendizaje y podría durar varios años.
Géminis y Capricornio en el amor
Las probabilidades de que la relación perdure son bajas. El primer obstáculo está en el compromiso mismo: Géminis no necesita títulos, ni ataduras para amar y, en cambio, Capricornio es más tradicional y necesita proyectar a largo plazo todas sus relaciones. Si logran complementarse y Géminis accede al compromiso, podrían durar bastante tiempo.
Géminis y Capricornio en la amistad
Entre Géminis y Capricornio no hay medias tintas: se adoran o se odian. Sin embargo, su amistad puede ser muy provechosa. Para el estructurado Capricornio puede ser una brisa fresca la amistad de Géminis; y a su vez, a Géminis le vendría bien un poco de estabilidad y determinación capricorniana.
Géminis y Capricornio en el trabajo
Sus diferencias hacen el complemento necesario. Los aportes vanguardistas de Géminis al proyecto y la constancia y equilibrio económico de Capricornio harán que cualquier negocio sea exitoso. Mientras continúen en esa línea, la relación laboral será estupenda.