Signo del zodiaco Géminis | Características y compatibilidades

Cuando hablamos del signo zodiacal Géminis, hablamos de comunicar y transmitir. Los geminianos están siempre abiertos a nuevos conocimientos y con inquietud por querer hacer miles de cosas a la vez, que las van dejando en el camino porque luego se aburren. 

Su planeta regente es mercurio por lo que buscarán la manera de transmitir al mundo un mensaje de conciencia,existe una necesidad de interactuar con los demás, son de espíritu jovial ,son comprensivos y muy buenos amigos. 

Son personas cambiantes no solo de sus estados de ánimos, también de opinión. Son muy impredecibles. Los aspectos negativos de géminis están relacionados con la frivolidad, la inmadurez,la inconstancia y los cambios de ánimo constantes.

Características de géminis

Es el tercer signo de la rueda astrológica representada por la la casa número III, su elemento es el aire y está regido por el planeta mercurio. Aquí algunas características de Géminis:

características del signo géminis

  • Nombre: géminis.
  • Casa: 3.
  • Fecha: 21 de mayo al 21 de junio.
  • Símbolo: ♊.
  • Elemento: aire.
  • Planeta: mercurio.
  • Piedra: ágata.
  • Metal: mercurio.
  • Flor: lirio de los valles.

Géminis en el amor

Los nativos de este signo tienden a ser cambiantes con sus opiniones y con su humor, la atención es clave para una relación con géminis. Por otro lado son personas muy cariñosas dispuestas a escucharte y no juzgarte. 

☀️Les encanta interactuar así que si hay algo que no va a faltar en una relación con géminis es la comunicación.

☀️Son personas que necesitan mucha atención,pues se aburren fácilmente por lo que necesitaran sacarlo de lo rutinario hacer salidas distintas y sorprenderse con cosas nuevas constantemente ya que de volverse repetitiva podría perder interés en la relación. 

Son personas muy divertidas que van a hacer lo posible para hacerte sentir bien, no van a faltar charlas, salidas y citas originales.

Signos compatibles con Géminis

Compatibilidad de Géminis y Sagitario

La conexión entre géminis y Sagitario se lo relaciona por un lado con lo jovial y por la curiosidad de la que ambos signos son portadores. Tanto uno como el otro son dueños de una energía potente y jovial pues estos en este caso son opuestos complementarios. Ambos encontrarán un punto de comunicación afectiva dónde no va a faltar la originalidad, salidas y momentos de alegría. Entre ellos encontraron un punto de apoyo ya que ambos se motivaran en sus propósitos, son de una positividad incansable que los impulsará a cumplir todo lo que se propongan. 

Compatibilidad de Géminis y Acuario

Entre estos signos existe una sincronía positiva respecto a la creatividad, está compatibilidad pasa por lo mental, la rebeldía de estos signos propia de la conducta de los signos de aire los empodera, los enriquece y los eleva a nivel conciencia. Ambos son signos que sienten empatía por el otro, son signos que además necesitan su espacio. Serán cómplices y estarán unidos por sus ideas que se relacionan con la libertad y la comunicación. Ponen mucho énfasis a su valor persona y trabajan mucho por conseguir sus metas se esfuerzan y dan lo mejor de ellos  y siempre están abiertos a lo nuevo.

Compatibilidad de Géminis y Géminis

Si hay algo que no va a faltar en esta ocasión es el aburrimiento y la buena comunicación. Habrá un punto de conexión dónde todo resultará espontáneo y por sobre todo predominará lo pasional. Lo afectivo es clave en este grupo de compatibilidad quién mejor para entender a géminis que otro geminiano? Será un vínculo lleno de aventuras, y aprendizajes entre ellos entenderán la importancia de lo afectivo y el compromiso con su relación y con sus bienes en común.