Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis | Conócelos

Si tu signo del zodiaco es Cáncer, Escorpio o Piscis, quizá te sorprenda saber que eres uno de los signos de agua. Este elemento corresponde a la personalidad sensible, emocional y artística de las personas nacidas bajo su influencia.

Aunque algunos pueden ver esto como un rasgo negativo, en realidad conlleva algunos grandes beneficios. Por ejemplo, los nacidos bajo el signo de agua son muy empáticos y sensibles. También son muy creativos, románticos. Así que, aunque pueden ser un poco sentimentales a veces, también son muy dinámicos y están llenos de vida.

Características de los signos de agua

 

signos de agua

Dentro de los cuatro elementos, los signos de agua son personas puramente emocionales, su vida gira en torno a las sensaciones que le produce cada momento y se guían de ellas. Sin embargo, este aspecto hace que sean manipulables e influenciables. Tienen una alta sensibilidad, que les otorga una gran capacidad de empatía. Atraídos por las ideas, la creatividad y el arte: esta característica los hace propensos a ser grandes artistas. Son muy románticos, por lo que viven sus emociones muy intensamente.

  1. Son personas muy sentimentales.
  2. Su vida gira en torno a las sensaciones que les aporta cada momento.
  3. Son sensibles y empáticos.
  4. Son muy románticos y apasionados.
  5. Son muy creativos y artísticos.

Signos de agua y sus compatibilidades

elemento agua

Si deseas conquistar a un signo de agua o quieres saber con cual elemento eres compatible, desarrollaremos aquí unos ítems a tener en cuenta.

Compatibilidad entre elementos de agua

Esta unión es muy compatible, tanto en términos de amistad como de romance. Son muy atentos el uno con el otro, se entienden perfectamente y comparten sus sueños. Los signos de agua disfrutarán de sus encuentros y sus proyectos porque comparten la misma concepción del amor romántico. Sin embargo, a menudo les falta el vértigo y la pasión que pueden proporcionar otros signos zodiacales. Dicho esto, se trata de una unión muy estable y práctica que hará que la pareja sea feliz y esté contenta. Son enérgicos y extrovertidos, y siempre encuentran algo nuevo y emocionante que hacer juntos. Siempre que dediquen el tiempo suficiente a su relación, seguro que seguirán enamorados durante muchos años.

Compatibilidad entre elemento tierra y agua

De esta relación surgen relaciones duraderas y estables, ya que son altamente compatibles. Ambos se retroalimentan. La sensibilidad y delicadeza del elemento agua conmueve en lo más profundo al elemento tierra. Los signos de tierra necesitan la intuición y percepción del mundo sensible que se ve obstruido por la materialidad que los gobierna. Los signos de agua, por su parte, necesitan la practicidad de la tierra para materializar sus ideas. Sin embargo, la rutina de la tierra aburre por lo que deben lograr un acuerdo para solventarlo.

Compatibilidad entre signo de aire y agua

Este vínculo genera grandes amistades y pocos romances. Ambos tienen una profunda admiración por el otro. Se logran comprender por lo que desarrollan una empatía profunda. El elemento aire le brinda la comunicación y la intelectualidad; por su parte, el elemento agua lo comprende a la perfección y le otorga una mirada más intuitiva del mundo.
Los signos de aire se sienten acompañados por la sensibilidad del agua y estos se sienten motivados por la racionalidad que caracteriza al aire.

Compatibilidad entre elemento fuego y agua

Este vínculo es poco compatible y duradero. Son muy opuestos. Los signos del zodiaco de agua tienden a ser más sensibles, emocionales y buscan una relación con tranquilidad, sin grandes sobresaltos y esta relación, el signo de fuego, no puede proporcionársela. Sin embargo, la atracción que sienten el uno por el otro es inevitable; lo que les repele es lo mismo que les atrae.

El elemento fuego admira la sensibilidad del agua y el elemento agua admira la pasión y la devoción del otro. Debido a sus diferencias, esta relación es bastante equilibrada, pero también tensa y con momentos difíciles. El amor no es fácil, pero la compatibilidad de estos dos signos puede ofrecerte mucho placer. Al fin y al cabo, estos son los dos elementos más poderosos del universo.