Lo que debes saber sobre los signos de agua

Si tu signo zodiacal es Cáncer, Escorpio o Piscis, perteneces a los signos de agua. El elemento agua representa lo sensitivo, lo emocional y lo artístico.

Características de los signos de agua

signos de agua

Los signos de agua son personas puramente emocionales, su vida gira en torno a las sensaciones que le produce cada momento y se guían de ellas. Sin embargo, este aspecto hace que sean manipulables e influenciables. Tienen una alta sensibilidad, que les otorga una gran capacidad de empatía. Atraídos por las ideas, la creatividad y el arte: esta característica los hace propensos a ser grandes artistas. Son muy románticos, por lo que viven sus emociones muy intensamente.

Signos de agua y sus compatibilidades

Si deseas conquistar a un signo de agua o quieres saber con cual elemento eres compatible, desarrollaremos aquí unos ítems a tener en cuenta.

Compatibilidad entre elemento agua y agua

Esta unión es muy compatible, tanto en términos de amistad como de romance. Son muy atentos el uno para con el otro, se comprenden a la perfección y comparten sus sueños. Los signos de agua disfrutarán sus encuentros y sus proyectos por compartir una misma concepción de amor romántico. Sin embargo, suelen faltarles el vértigo y la pasión, que otros elementos sí pueden brindarles.

Compatibilidad entre elemento tierra y agua

De esta relación surgen relaciones duraderas y estables, ya que son altamente compatibles. Ambos elementos se retroalimentan. La sensibilidad y delicadeza del elemento agua conmueve en lo más profundo al elemento tierra. Los signos de tierra necesitan la intuición y percepción del mundo sensible que se ve obstruido por la materialidad que los gobierna. Los signos de agua, por su parte, necesitan la practicidad de la tierra para materializar sus ideas. Sin embargo, la rutina de la tierra aburre al agua por lo que deben lograr un acuerdo para solventarlo.

Compatibilidad entre signo de aire y agua

Este vínculo genera grandes amistades y pocos romances. Ambos elementos tienen una profunda admiración por el otro. Se logran comprender por lo que desarrollan una empatía profunda. El elemento aire le brinda la comunicación y la intelectualidad; por su parte, el elemento agua lo comprende a la perfección y le otorga una mirada más intuitiva del mundo.
Los signos de aire se sienten acompañados por la sensibilidad del agua y los signos de agua se sienten motivados por la racionalidad que caracteriza al aire.

Compatibilidad entre elemento fuego y agua

Este vínculo es muy poco compatible y durable. Son altamente opuestos. Los signos de agua tienden a ser más sensibles, emotivos y buscan una relación con tranquilidad, sin grandes sobresaltos y esta relación, el signo de fuego, no la puede brindar. Sin embargo, la atracción que sienten uno por el otro, es inevitable; aquello que los repele es lo mismo que los atrae. El elemento fuego admira la sensibilidad del agua y el elemento agua, por su parte, admira la pasión y la entrega del fuego.