Lo que debes saber sobre los signos de aire

Si tu signo zodiacal es Géminis, Libra o Acuario, perteneces a los signos de aire. El elemento aire representa lo social, lo intelectual, la comunicación y la libertad.

Características de los signos de aire

signos de aire

Los signos de aire son racionales, idealistas y abiertamente comunicativos. Son personas con juicio objetivo que no se guían por sus emociones. Libres por naturaleza: los signos de aire son difíciles de atar, por lo que, los compromisos no son de su preferencia. Desconfían de las demás personas, haciendo que sólo unos pocos puedan ser espectadores de sus sentimientos. Viven la vida con ligereza, volatilidad y despiste, sin embargo, son responsables y nada se les escapa.

Signos de aire y sus compatibilidades 

Si deseas conquistar a un signo de aire o quieres saber con cual elemento eres compatible, desarrollaremos aquí unos ítems a tener en cuenta.

Compatibilidad entre elemento tierra y aire

Este vínculo posee una compatibilidad mediana o baja. El elemento aire es ligero, no toma muy en serio cuestiones que el elemento tierra requiere. La necesidad de bases seguras que los signos de tierra exige, a veces, los signos de aire no están dispuestos a brindarla. Sin embargo, ambos elementos se corresponden: los signos de aire le otorga una mirada más allá y el cuestionamiento de lo material que los signos de tierra carecen. La tierra, por su lado, le brinda una estabilidad que el desapegado aire necesita.

Compatibilidad entre signos fuego y aire

Este vínculo es altamente compatible. El aire aumenta las llamas del fuego, por lo que de aquí pueden surgir amistades explosivas y relaciones amorosas pasionales. Sin embargo, las relaciones amorosas pueden ser muy inestables trayendo fuertes conflictos. No se pueden soltar fácilmente. El elemento aire le da esa brisa de racionalidad que el elemento fuego, guiado por sus pasiones, necesita para vivir en equilibrio. Si logran solventar sus desacuerdos, podrán ser una relación  muy fructífera.

Compatibilidad entre elementos de aire y aire

Una relación muy compatible como también muy poco durable. En el plano de la amistad pueden explorar el mundo abstracto, las ideas, lo conspiranoico sin límites y sacar conclusiones de ello. En el amor, los signos de aire pueden desconectarse uno del otro al pensar que, su enamorado, elemento aire, no es como creía. Sin embargo, ambos pueden superar sus altos ideales de uno con respecto al otro y conocerse en lo real, más allá de lo mental.

Compatibilidad entre elemento agua y aire

De aquí surgen unas amistades duraderas, más que relaciones amorosas. Se admiran, se respetan y se comprenden mutuamente. La sensibilidad y delicadeza del signo de agua complementa con lo intelectual y lo comunicativo del signo de aire, haciendo así, la forma de concebir a un mundo más justo y empático. El elemento agua logra comprender los pensamientos que movilizan al aire y, de esta forma, el signo de aire se siente acompañado. Por su parte, el elemento aire materializa los sentimientos del agua en ideas.