Lo que debes saber de los signos de fuego

Si has nacido bajo el signo de Aries, Leo o Sagitario, significa que perteneces a los signos de fuego. El elemento fuego que los rige explica el porqué son tan llamativos, puro instinto y sorpresivos.

Características de los signos de fuego

signos de fuego

Poseen certezas sobre lo que son capaces de hacer, lo que les otorga seguridad y confianza en sí mismos. Son positivos, intensos y entusiastas. Van detrás de aquello que les acelera el corazón, sin medir demasiado sus consecuencias. Disponen de un liderazgo nato. Son considerados, algunas veces, como ególatras, ya que sus pensamientos y deseos están por encima de todo lo demás.

Signos de fuego y sus compatibilidades

Si deseas conquistar a un signo de fuego o quieres saber con cual elemento eres compatible, desarrollaremos aquí unos ítems a tener en cuenta.

Compatibilidad entre elemento fuego y fuego

Al poseer el mismo elemento, son muy afines entre sí. De su relación surgen fuertes deseos que alimentan sus proyectos individuales, como también, sus proyectos colectivos. De sus vínculos tenemos la certeza de que la pasión será una característica asegurada. Sí sus proyectos individuales opacan al otro signo de fuego puede que existan entredichos. Lo mismo sucederá si no comparten el mismo proyecto colectivo pero, aquí primarán las capacidades de poder solventarlo conversando.

Compatibilidad entre elemento tierra y fuego

La relación entre estos elementos dará por resultado la faceta más equilibrada y racional del signo de fuego. El elemento fuego tiene el ímpetu y el germen de ir más allá, mientras que el signo de tierra le otorgará la templanza de avanzar paso a paso, sin lugar a errores simples que trunquen el proyecto. Son excelentes compañeros de trabajo. Aunque las posibilidades de relaciones amorosas son bajas, este vínculo es el más sano y necesario para el elemento fuego; ya que, el signo de tierra le ofrece una mirada más realista.

Compatibilidad entre elemento aire y fuego

Es la dupla ideal: el elemento aire aviva las llamas del fuego. Aunque de este vínculo surgen más amistades que relaciones amorosas, ambos elementos se potencian entre sí. Aquí lo inesperado, lo aventurero, las risas y el compañerismo para ideas rebeldes son moneda corriente. Aunque pueden tener momentos tensos, ya que el signo de aire tiende a ser más mental, mientras que el elemento fuego se guía por sus intuiciones.

Compatibilidad entre elemento agua y fuego

Este vínculo es explosivo: ambos elementos son muy emocionales, pasionales y están guiados por aquellos sentimientos. De manera que, esta relación puede sofocar las actitudes más oscuras de ambos. Como los opuestos se atraen, el elemento agua y fuego, a pesar de sus grandes diferencias, se buscan, se necesitan y se repelen. Los signos de agua suelen ser más sensibles y muy atraídos por el mundo de las ideas y el arte, mientras que, los signos de fuego están arraigados a lo carnal, lo que brinda un vínculo equilibrado. Esta relación, sin dudas, conlleva un tsunami de emociones intensas y amores profundos.

Si quieres aprender más sobre cada signo de fuego puedes verlos aquí: Aries, Leo y Sagitario.