Lo que debes saber sobre los signos de tierra

Si tu signo zodiacal es Tauro, Virgo o Capricornio, perteneces a los signos de tierra. Este elemento representa lo empírico, la perseverancia y la rutina que los conforma.

Características de los signos de tierra

signos de tierra

Los signos de tierra son constantes para llevar a cabo sus proyectos, con cautela y paciencia. Tal como su elemento, sus deseos y aspiraciones son terrenales, sólidas y concretas. Son signos muy laboriosos. En sus vidas prima el mundo de bienes contables, de modo que, por esta característica son prejuzgados de materialistas y calculadores. Son reservados con su parte emocional llegando a ser fríos, desconfiados y distantes. Son signos muy seguros de su mirada personal y esto hace que les cueste demasiado aceptar una mirada distinta.

Signos de tierra y sus compatibilidades

Si deseas conquistar a un signo de tierra o quieres saber con cual elemento eres compatible, desarrollaremos aquí unos ítems a tener en cuenta.

Compatibilidad entre elementos de tierra y tierra

El vínculo de dos signos terrenales suele ser reconfortante y alentador. Ambos se retroalimentan, ya que abordan el mundo de la misma forma. Sin embargo, este aspecto positivo también conlleva a que las miradas que amplían el mundo, sean escasas. Son buenos compañeros y exigentes. La rutina, que ambos poseen por compartir el mismo elemento, hace que caigan en lugares iguales e invariables.

Compatibilidad entre elemento fuego y tierra

Su compatibilidad suele ser baja para relaciones amorosas pero, sí muy alta para relaciones laborales. Hay un compañerismo fuerte entre ambos elementos. El signo de fuego es instintivo, va por aquello que le quita el sueño hasta lograrlo, sin medir las consecuencias. Mientras, el signo de tierra le brinda una receta para llevarlo adelante, con cautela y perseverancia. El elemento fuego tiene la fuerza para ir más allá y la tierra la capacidad para llevarlo a cabo.

Compatibilidad entre elementos de aire y tierra

Este vínculo es poco usual, ya que son opuestos. El elemento aire se rige por el mundo de las ideas, de lo abstracto. Por otro lado, el elemento tierra se guía por el mundo concreto, real y evidente a simple vista. El carácter pacífico del elemento tierra tiende a aburrir al aire que suele ser más volátil. Sin embargo, ambos elementos se complementan, ya que, el elemento tierra le brinda la estabilidad que el signo de aire necesita; mientras que, el elemento aire le otorga la liviandad y los pensamientos nuevos que abren las perspectivas.

Compatibilidad entre elemento agua y tierra

Son elementos muy compatibles ya que el elemento agua con su sensibilidad logra captar el interés y ablandar a el elemento tierra. Por su parte, el signo de tierra, brinda una seguridad que los signos de agua necesitan. El agua tiene la capacidad de mostrar el mundo de los sueños y de los ideales, con el tacto que requiere para que el signo de tierra lo incorpore. Mientras que la tierra le enseña al signo de agua la practicidad para llevar a cabo dichos sueños.