Signo del zodiaco Virgo | Características y compatibilidades

Ante todo, las personas del signo de Virgo son las más conservadoras y tradicionales del zodíaco. Al estar regidos por mercurio las vuelve empáticas y resolutivas, son personas serviciales, muy dedicadas a su trabajo.

Llevan una vida ordenada, evitan el conflicto tienen objetivos claros en su vida sin exabruptos. Tienen un poder de comunicación muy grande y una gran tendencia perfeccionista. Detallistas, meticulosos, su conducta servicial a veces los hace poner el bienestar de los otros por sobre el de el.

Son excesivamente críticos. Con su persona y con lo demás, será muy importante el orden en su cotidianidad y en su casa, tienen una gran capacidad de empatía y de intuición lo que los lleva identificar casi a la perfección patrones de las personas de su alrededor.

Características de virgo

El sexto signo del zodiaco pertenece a Virgo, representa la casa número VI de la rueda astrológica. Su elemento es la tierra y está regido por el planeta Mercurio y su cualidad es mutable.

características del signo zodiacal virgo

  • Nombre: virgo.
  • Casa: 6.
  • Fecha: 23 de agosto al 22 de septiembre.
  • Símbolo: ♍.
  • Elemento: tierra.
  • Planeta: mercurio.
  • Piedra: sardónice.
  • Metales: níquel, mercurio.
  • Flor: pequeñas de muchos colores.

Virgo en el amor

Virgo es un signo que es muy dedicado a su pareja, le gustan las relaciones duraderas, es una persona que se entrega por completo tal vez el más fiel del zodíaco. Hará lo que sea por ver bien a su pareja y subirle el ánimo cuando la vea en algún momento no muy agradable.

Son personas muy leales, jamás te faltarán el respeto. Son personas que no suelen enamorarse a primera vista, más bien se toman su tiempo para conocerte, ya que tienen una desconfianza que se lo relaciona con el miedo a ser heridos.

☀️Son sumamente analíticos así que dales su tiempo para entrar en confianza.

☀️Valoran mucho el compromiso, la inteligencia y el orden.

Son personas correctas por lo que la coherencia en la comunicación es muy importante. Traicionar su lealtad y su confianza sería un grave error ya que una vez hecho esto virgo dará media vuelta y se irá no sabrás nunca más de él.

Signos compatibles con Virgo

Compatibilidad de Virgo y Cáncer

La compatibilidad con este signo marca lo familiar todo lo que se relaciona con el hogar. Virgo se sentirá en paz en el abrazo maternal de cáncer y cáncer se sentirá seguro con la protección y la lealtad de virgo.

Ambos serán muy divertidos y compañeros son personas con objetivos concisos y sencillos. Virgo buscará transparencia y calidez así que en esta relación habrá muchas oportunidades y carácter para todos los proyectos que se propongan.

Compatibilidad de Virgo y Capricornio

En este dúo se podrá ver empatía y generosidad. Ambos signos son personas que les gusta avanzar y planificar. Ambos se toman su tiempo para cumplir sus objetivos pero los tienen muy claros.

Capricornio es un poco más osado por lo que le dará a virgo motivación y elevará su autoestima mientras que virgo le dará a Capricornio apoyo incondicional en sus proyectos.

Lo notable de estos signos es la lealtad y su ímpetu por querer siempre preocuparse por el bienestar del otro y por su generosidad.

Compatibilidad de Virgo y Piscis

Virgo y Piscis son los opuestos complementarios. Son signos muy místicos y de mucho misterio, ambos interesados por temas espirituales.

Virgo se sentirá a gusto en la dulzura de piscis y lo sacará de ese lugar obsesivo y perfeccionista permitiéndole una mirada más relajada ante la vida.

Así mismo piscis sentirá seguridad ya que es un poco distraído y excesivo en ciertos hábitos dónde Virgo le mostrará el orden y la disciplina. Ambos se sentirán a gusto y coincidirán en su carácter empático.

Fortalezas y debilidades de Virgo

Virgo porta con una gran capacidad de acción, son resolutivos, aplicados, intuitivos y pueden reconocer indicadores y rasgos de la personalidad de otra cosa persona con solo hablar unos minutos. Su capacidad de eliminar todo lo que no sirve en su vida es notable.

Por otro lado son excesivamente críticos y autocríticos, se pueden tornar obstinados y su perfeccionismo los puede llevar a tener grandes frustraciones con sus expectativas o proyectos que no puedan lograr.